El Popocatépetl nos sigue sorprendiendo, a pesar de que ya han pasado varios días desde que nos puso los nervios de punta al estar muy activo y en Semáforo Amarillo Fase 3.
Afortunadamente, y según las autoridades mexicanas, todo ya está bajo control, pero a pesar de eso, siguen saliendo a la luz aspectos extraños que se identificaron mientras el volcán tenía una fuerte actividad.
Y es que en las redes sociales se hizo muy popular un video en donde se puede ver claramente como un “espectro rojo” se registra en el cráter del Popo.
El extraño fenómeno fue registrado la noche del miércoles 7 de junio, y algo que llamó la atención es que apareció justo cuando el coloso lució cubierto de nieve y con incandescencia en el cráter.
Por lo que se sabe hasta el momento, al parecer lo que se vio tiene relación con “sprites”, un fenómeno ligado a las tormentas eléctricas intensas y las nubes conocidas como cumulonimbus, que generan una descarga hacia arriba alcanzando incluso hasta la parte baja de la ionosfera.
Los sprites o espectros rojos se producen casi simultáneamente al rayo que los desencadena pero con un ligero retraso, generando así uno de los espectáculos naturales más bellos pero poco comunes en el mundo.
Comments are closed.