Duelo de Rosalía y Alejandro Sanz por los Grammy Latinos de 2019

Rosalía vuelve a los Grammy Latinos y, esta vez, más grande. La creadora del flamenco-trap de Barcelona ha recibido cinco nominaciones a los premios de la industria de la música latina de 2019 por el álbum El mal querer. Su principal competencia será otro español, Alejandro Sanz, que ha logrado ocho nominaciones a estos premios dos años después de haber recibido el homenaje de Persona del Año de la industria por toda su carrera. Sanz está nominado a disco del año por #ElDisco y a canción del año por No tengo nada. Rosalía está nominada por El mal querer y Aute cuture como grabación del año.

Con ellos están entre los nominados a las principales categorías Andrés Calamaro (por el disco Cargar la suerte), Marc Anthony, la colaboración de Juanes con Alessia Cara o de nuevo Alejandro Sanz y su colaboración con Camila Cabello. Es la tercera vez que Rosalía, un fenómeno que ha explotado en los últimos dos años, acude a estos premios que se celebran cada año en Las Vegas. En 2017, fue nominada como mejor nuevo artista. El año pasado recibió cuatro nominaciones, de las que ganó dos, solo con la canción Malamente.

Por detrás de Sanz y Rosalía, el grupo de artistas con cuatro nominaciones este año lo componen Andrés Calamaro, Fonseca, Juan Luis Guerra y 4.40 y Tony Succar. Los amos del reguetón en este momento, J Balvin y Bad Bunny, tienen dos nominaciones cada uno.

Los premios Grammy Latinos los entrega la Academia Latina de la Grabación y este año cumplen su edición número 20. La fiesta se celebra cada año en Las Vegas durante una semana en la que además se entrega el premio Persona del Año como homenaje a una trayectoria. El homenajeado este año será el colombiano Juanes, que además está nominado a tres premios.

Los nominados de este año a los Grammy Latinos fueron elegidos entre aproximadamente 15.500 candidaturas de trabajos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Los premios se entregan el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

Comments are closed.