Orizaba, Ver.- Temperaturas de hasta los 32 grados resiente la población de municipios de la zona de las Altas Montañas, que fue alertada por una Ola de calor que se registra durante esta semana.
Tanto lunes como martes, la temperatura máxima vespertina y nocturna osciló entre los 26 y 32 grados con una sensación térmica mayor y no se registró lluvia.
Para el miércoles y jueves, de acuerdo con el pronóstico, la temperatura máxima podría alcanzar los 34 grados y mantenerse la baja probabilidad de lloviznas.
Debido al calor extremo, emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor. Entre las medidas a considerar están:
- Si se realizan actividades a la intemperie usar gorra, sombrero o sombrilla, reduciendo la exposición a temperaturas altas, principalmente por las mañanas tardes.
- Mantener una alta hidratación -al menos 2 litros diarios de agua-, sin saborizantes ni en altas concentraciones de azúcares y por lo contrario ingerir preferentemente bebidas hidratantes con base en concentraciones de electrolitos.
- Usar ropa en colores claros, preferentemente con manga larga
- Observar la salud de menores de edad y adultos mayores, en cuanto a su alimentación e hidratación.
- En el caso que las actividades laborales se realicen al aire libre, establecer periodos de hidratación y descanso a la sombra.
- Moderar las actividades deportivas durante el mediodía y hasta las 4 de la tarde y, si se va a realizar, procurar hacerlo bajo espacios que provean sombra y buena ventilación.
Comments are closed.