Comercios de Xalapa se suman al apagón masivo contra CFE

Incrementos de hasta un 160 por ciento en los recibos de luz de diversas empresas de Xalapa han originado que la capital de Veracruz se sume a un movimiento de resistencia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), dio a conocer que aunque el incremento más significativo lo sufrió una empresa hotelera al detectar un aumento de 160 por ciento de aumento de un recibo a otro, el resto de las empresas hoteleras, comercios y de servicios han venido registrando aumentos que van desde un 30 hasta un 70 por ciento.

Aquí no se habían sentido tanto los aumentos pero ya en los últimos meses han sido brutales e injustificados porque al menos en el sector hotelero no tuvimos durante el mes de septiembre una ocupación que implicara el uso de más energía eléctrica

Entrevistado en el marco del “apagón” que realizaron la tarde noche de ayer al menos 40 negocios al apagar por completo las fachadas de sus negocios; Suárez Domínguez reiteró que este aumento injustificado representa un duro golpe a la economía de los negocios que pasan una de las peores crisis en su historia.

Somos cerca de 40 hoteles de la región los que nos sumamos a este llamado de atención. Es una protesta pacífica pero si enérgica porque no solo no estamos conformes sino que muchos no estamos en condiciones de pagar los recibos

Detalló que en Xalapa, al menos unos 25 empresarios han iniciado procesos ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) debido a estas alzas sin embargo, dio a conocer que hasta el momento ninguna de estas denuncias ha tenido resolución y la dependencia federal sólo da largas.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura dio a conocer queotra de las irregularidades cometidas por la CFE es que en los nuevos recibos de luz no detallan el número de kilowatts que se están consumiendo ni el precio por lo que no hay forma de comprobar lo que se está pagando. “Se dice por ahí que a ellos les cuesta 80 centavos el kilowatt y que lo estamos pagando a 8 pesos. Es bárbaro eso”, precisó.

Comments are closed.