Joven madre desaparece en Boca del Río; familiares piden a autoridades esclarecer los hechos

Veracruz, Ver.- A un mes y días de la desaparición de la joven Cinthya María Covarrubias Vera, familiares exigen a las autoridades mostrar vídeos captados por cámaras de vigilancia que podrían esclarecer cómo sucedieron los hechos. De acuerdo a Yesica Vera, su hermana, desapareció el pasado 24 de noviembre, luego de salir de su casa en la zona norte de Veracruz, hacía Boca del Río. Detalló que la última vez que tuvieron contacto, la joven manifestó que se encontraba en una situación de amenaza, mientras caminaba por la avenida Ejercito Mexicano en Boca del Río, sobre las 13:00 horas de aquel sábado 24 de noviembre.

Ella había salido a hacer unas compras y andaba por la zona de Ejercito Mexicano, cuando nos habló por teléfono nos dijo que la estaban persiguiendo y se refugió en la tienda Coppel, porque nos mandó la ubicación, pero cuando llegamos ya no estaba.

Mencionó que el resto del día, la familia la busco en hospitales y clínicas así como en el Servicio de Medicina Forense para tratar de ubicar a la joven de 27 años de edad. Al día siguiente, interpusieron la denuncia correspondiente y solicitaron los vídeos de las cámaras de videovigilancia de la zona así como de las de seguridad de la empresa Coppel.

“Tiene un mes y la Fiscalía no se mueve, ya tuvimos acceso por medio del comandante de la policía en Boca del Río a los vídeos, pero solo nos mostraron uno donde la pudimos ubicar mientras caminaba sobre la avenida Ejercito Mexicano, como ella nos lo había manifestado y después ya no quisieron mostrarnos más donde pudiera haber más pistas y saber qué es exactamente lo que paso”, denunció. Por ello, exigió a la autoridad mostrar la totalidad de los vídeos del 24 de noviembre para saber que pudo pasar con su hermana y dar con los presuntos responsables que pudieron haberle hecho daño.

Indicó que su hermana, era madre soltera, de tres niños de uno, dos y nueve años de edad, que lloran y extrañan a su mamá sin entender que paso. Asimismo, comentó que su madre, se encuentra muy delicada de salud, luego de la desaparición de Cinthya, pues ya despidió a otros dos hijos; en el 2010 desapareció uno de ellos y el otro murió en el 2013 en un accidente en el estado de Quintana Roo.

Comments are closed.