Lista la Sedena para Intervenir si es Necesario Durante la Época de Huracanes

Pánuco,Ver.-La Secretaría de la Defensa Nacional se mantiene en alerta para intervenir de ser necesario, durante esta época de huracanes.

Lo anterior, en el marco de las acciones emprendidas por el gobierno federal, en materia de auxilio a la población.

El comandante del 51avo. Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo, Coronel Juan Torres Torres, dio a conocer que se mantienen en coordinación con las autoridades municipales que integran su jurisdicción.

Entrevistado al término de una ceremonia de arranque del mes patrio en la comunidad de Canoas en Pánuco, dijo que a nivel nacional se dispone de una fuerza de reacción inmediata que dispone de aeronaves y vehículos especiales, que sirve para proporcionar apoyo durante un evento de grandes magnitudes, inclusive a nivel internacional.

A nivel estatal, se realiza un seguimiento de todos los fenómenos meteorológicos que se presentan en nuestras costas, precisó.

“Todo ello para que en caso de ser necesario actuemos en forma coordinada con los demás órdenes de gobierno”, dijo.

Sostuvo que actualmente se encuentra activado un centro coordinador que se mantiene al tanto de todos los fenómenos.

Torres Torres dijo que en la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran listos para atender cualquier necesidad que se pueda presentar y sobre todo impactar a los pobladores de los distintos municipios.

Comments are closed.