Suma SAT a 646 contribuyentes a la lista de incumplidos

1a-foto5-4-600x400Al corte del 16 de mayo del presente, el Servicio de Administración Tributaria, añadió a la lista de incumplidos a 646 contribuyentes que ahora están exceptuados de la reserva fiscal, debido a inconsistencias y anomalías en sus operaciones financieras.

Eréndira Aguirre Alvarado, administradora del SAT, señaló que de esos 646 contribuyentes que se agregaron a la lista 438 corresponden a créditos firmes, 42 a créditos exigibles, 122 a créditos ya cancelados, 41 a condonados y 3 con sentencia condenatoria, los cuales podrán checar su estatus en el portal del SAT, y en caso de estar inconformes con esta situación pueden emitir su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración pertinente.

Con esta nueva lista de incumplidos, la condonación relacionada a estas faltas, suma ya 78 millones de pesos, pero solo se aplica a las multas y se condiciona en su caso al pago de la contribución omitida por el infractor, mientras que la suma total de recursos por créditos cancelados, es de 997 millones de pesos.

Asimismo y continuando con faltas en sus operaciones, se sumaron otros 52 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales de los cuales las operaciones se consideran definitivamente inexistentes.

La funcionaria destacó que estas acciones van encaminadas a la transparencia y legalidad con que se maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que los evasores sean identificados y se pongan al corriente.

Comments are closed.