El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que, a partir de ahora, se contemplarán menos producciones de series y películas para Disney Plus.
Ahora sí es un hecho, Marvel Studios tendrá que recortar su proyección de producción de series y películas. Y es que, recientemente, Bob Iger, el mandamás de la empresa de Mickey Mouse informó que su plan estratégico contempla menos contenido anual por parte de Marvel Studios tanto para cines, como para la plataforma digital, Disney Plus.
Iger añadió que su plan contempla una producción máxima de tres películas por año para su estreno en cines. Y no más de dos series, en el mismo periodo de tiempo, que llegarían como exclusivas en Disney Plus.
“Reduciremos gradualmente la cantidad de producciones, para pasar de cuatro series a, tal vez, dos. Además, recortaremos la producción cinematográfica, de alrededor de cuatro por año, a sólo dos o tres como máximo”. Explicó el CEO de Disney.
¿Por qué bajarán la cantidad de producciones de Marvel Studios en Disney?
Desde hace tiempo se habla sobre una fatiga por parte de los fans de Marvel, quienes ya no sienten esa emoción al ver los nuevos contenidos de sus superhéroes favoritos. Y es que, de acuerdo con los últimos informes, las últimas películas de Marvel Studios, como The Marvels, Ant-Man and the Wasp, Thor: Love and Thunder, entre otras, no han conquistado a los fans e incluso han reflejado resultados por debajo de lo esperado, siendo aquella que reúne a tres heroínas, encabezadas por Capitana Marvel, la que menos billetes alcanzó. Con un presupuesto superior a los 274 millones de dólares, sólo alcanzó a juntar, en taquilla internacional, la módica cantidad de 206 mdd.
También te puede interesar: Banda MS dará concierto en el Zócalo, CDMX, en septiembre
Caso similar está ocurriendo con las series producidas para Disney Plus. En este caso Ms. Marvel, She-Hulk, Secret Invation, Echo, entre otras, no alcanzaron el nivel de popularidad esperado. Por supuesto, hay sus excepciones, como la temporada 2 de Loki, X-Men ’97, Wandavision, y algunas más. Pero, en la mayor de las ocasiones, la gente se queja por la baja calidad en guion o efectos especiales, argumentando que todo pareciera que Disney opta por la cantidad que por la calidad.
Ahora, con la estrategia de Bob Iger, Disney pretende apostar a la calidad, en lugar de la cantidad. Es decir, se tomarán más tiempo para conseguir producciones mejor planeadas, desarrolladas y que sus efectos visuales no parezcan hechos “al vapor”.
Para el 2024, Disney tiene contemplado el lanzamiento de la película Deadpool y Wolverine, que se estrenará en julio. Mientras que, en 2025, llegarán películas como Los 4 fantásticos, Captain America: Brave New World, Thunderbolts y Blade. En tanto que, para Disney Plus, lo próximo en llegar a su catálogo son las series Agatha: Darkhold Diaries, Ironheart y Daredevil: Born Again, todo en 2024.
Comments are closed.