Al famoso actor de doblaje lo detuvieron el 9 de agosto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México; iba hacia Colombia.
Alfonso Obregón Inclán, de 64 años, quedó detenido hace poco más de dos semanas por el presunto delito de abuso sexual cometido en contra de una de sus estudiantes. La joven argumentó que, presuntamente, le habría realizado “tocamientos de índole sexual” sin su consentimiento.
Días después, este jueves se confirmó que a Obregón Inclán ya quedó en libertad luego de que las autoridades lo declararan inocente. El propio actor de doblaje, quien ha prestado su voz para personajes como Kakashi (Naruto), Fox Mulder (X-Files) y el ogro Shrek (saga de Shrek), se encargó de emitir un comunicado en redes sociales, donde confirmó que ya es “un hombre libre” y sin responsabilidades penales por la acusación de abuso sexual en su contra.
Ver esta publicación en Instagram
“Quiero externar mi eterno agradecimiento para mi familia, amigos, fans, compañeros, colegas y, en general, para todas las personas que estuvieron pendientes de la situación legal en la que me vi inmerso en estas últimas semanas”. Dijo.
Agregó que, a lo largo de más de 50 años de carrera artística ha adquirido las bases y talentos que le permitieron, en febrero de 2023, iniciar un curso de doblaje. Este incluía una clase de “técnicas de respiración”, que comprenden el trabajo de voz, mente y cuerpo para “generar la propiocepción” de cada alumno. Lo anterior con la finalidad de que tuvieran “una mejor proyección actoral en su vida profesional”.
¿Qué dijo Alfonso Obregón sobre los presuntos señalamientos de agresión sexual?
Alfonso Obregón destacó que dos chicas “se sintieron afectadas por la manera en que impartió la clase”. Y lo q señalaron por abuso sexual. Tras la denuncia, las autoridades de la CDMX cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por el caso de una de las denunciantes y lo trasladaron al Reclusorio Norte. Ya en detención, se le informó sobre una segunda orden de aprehensión.
El actor de doblaje añadió que sus abogados indicaron a las denunciantes, jueces y demás autoridades que su cliente, en ningún momento, tuvo la intención de realizar los supuestos “tocamientos indebidos” en contra de sus alumnas.
“Todo se trató de una clase confines académicos y didácticos, sin que realizara contacto con las jóvenes con alguna intensión sexual o fines libidos”, explicó Alfonso Obregón.
El juez que llevó el primer caso resolvió la “no vinculación a proceso” por falta de evidencias. Mientras que el segundo, dictó una “resolución de sobreseimiento” con efectos de “sentencia absolutoria”. Por lo que el actor de doblaje quedó en libertad y libre de cargos penales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alfonso Obregon Inclan (@obregoninclan)
“Después de pasar una semana y media privado de mi libertad, a partir de la noche del jueves 22 de agosto de 2024, fui liberado a través de dos procedimientos que se encuentran totalmente concluidos, por lo que soy una persona libre e inocente”. Expuso.
Finalmente, Alfonso Obregón indicó que lo ocurrido recientemente, lo tomará como “una experiencia de vida y un aprendizaje” para que, en el futuro, adecue sus métodos de enseñanza para que las nuevas generaciones se sientan incluidas.
También te recomendamos leer: Arrestan a Alfonso Obregón, voz de Shrek, por abuso sexual
“Estos acontecimientos me han servido como un proceso de deconstrucción para mejorar como docente y para involucrar y hacer partícipe a las nuevas generaciones de mejores métodos de enseñanza”, indicó.
Comments are closed.