Las instituciones del Gabinete de Seguridad llevaron a cabo tres diferentes cateos, resultando en el decomiso de narcóticos y detención de presuntos criminales.
Tras un operativo que involucró el cateo de tres inmuebles en Quintana Roo, las autoridades que integran el Gabinete de Seguridad, junto con la policía estatal, confirmaron la detención de 11 personas, presuntos miembros del crimen organizado. Asimismo, también se confiscaron narcóticos.
El Gabinete de Seguridad está integrado por efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa); Secretaría de Marina (Marina); Guardia Nacional (GN); y la Fiscalía General de la República (FGR).
Así fueron los cateos en Quintana Roo por parte del Gabinete de Seguridad
El primer cateo se desarrolló en un inmueble localizado entre la calle 32 y la avenida 97. Allí, las autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Jovany “N”; Luciano “N”; Ariatnna “N” y Johana “N”. Ellos estaban al interior del lugar, y les encontraron 26 bolsas de material sintético con marihuana; 63 envoltorios de una sustancia conocida como cristal: y una bolsa con ese mismo material. Durante la inspección, identificaron, por lo menos, 28 bolsas con hierba verde, presuntamente mariguana, y una caja metálica que contenía más de esa hierba.
Otro cateo se llevó a cabo en un departamento perteneciente al complejo habitacional en el fraccionamiento Paseos Kusamil. Allí decomisaron 67 bolsas transparentes, en cuyo interior había hierba verde, posiblemente mariguana, y seis envoltorios de material con características del cristal.
Además, aseguraron 64 envoltorios de sustancia color rosa; cuatro basculas grameras; cuatro paquetes de bolsas de material sintético; y un arma de fuego corta. En este lugar se logró la detención de José Manuel “N”, Benjamín “N”, Sergio “N”; Carlos “N” y Cristian “N”.
El tercer cateo se realizó en el fraccionamiento Tierra Maya. En este sitio se capturó a dos mujeres identificadas como Luisa “N” y Carolina “N”. Las autoridades también confiscaron 61 bolsas de fragmentos característicos de cristal; 56 envoltorios de marihuana; y algunas bolsas de materiales sintéticos.
También te recomendamos leer: Detienen a un hombre por apuñalar a usuarios del Metro CDMX
Los tres inmuebles quedaron asegurados, sellados y bajo resguardo policial. Mientras que la presunta droga y la gente detenida se pusieron a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal y continuar con las investigaciones.
Comments are closed.