A 11 días de las elecciones presidenciales, el candidato Fernando Villavicencio fue asesinado tras encabezar un mitin en el norte de Quito, Ecuador.
De acuerdo con un video que captó el momento, Villavicencio salió del evento y avanzó para subirse a una camioneta blanca a las 18:20 hora local. En ese momento, estaba rodeado por ocho escoltas. Se escucharon al menos 12 disparos.
De los cuales, tres balazos le dieron en la cabeza al candidato del partido Movimiento Construye, de centroderecha.
Se observa que un policía cierra rápidamente la puerta detrás del candidato y se observa a otras personas protegiéndose de los disparos, incluido su equipo de seguridad.
El candidato, de 59 años, fue trasladado de inmediato a la Clínica de la Mujer, ubicada cerca de la zona del incidente.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que había fallecido y declararon la hora de la muerte a las 18:45 hora local.
A las 18:20 horas, el candidato salió del mitin en el norte de Quito; cuando iba hacia una camioneta sonaron 12 disparos; él y su equipo se agacharon.
En el incidente, otras nueve personas resultaron lesionadas, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.
Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso”, reveló la Fiscalía General del Estado.
El promedio de sondeos reportó que Villavicencio tenía 7.5% de apoyo, lo que lo puso en el quinto lugar de ocho candidatos para la votación del 20 de agosto.
Villavicencio prometió fortalecer al Ejército para mitigar el impacto de la migración ilegal, el tráfico de armas y las municiones.
Comments are closed.