¡Abrígate bien! Frente frío trae intenso “norte” con rachas de hasta 100 km/h › Mis Noticias Mx

¡Abrígate bien! Frente frío trae intenso “norte” con rachas de hasta 100 km/h

La masa de aire frío asociada al frente frío número 27 generará evento de “norte” de fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, estimó para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que este día en la entidad predomine el cielo nublado sin probabilidades de lluvia, con ambiente fresco por la mañana en la región, y frío con bancos de niebla en las zonas serranas, así como un oleaje de 1 a 3 metros de altura. Durante el transcurso de la tarde se espera un ambiente de cálido a caluroso.

¿Cuánto durará el “norte” en Tamaulipas?
El organismo dependiente de Conagua estima que para el jueves el evento de “norte” de fuerte a intenso seguirá presente en las costas de Tamaulipas, acompañado con posibles lluvias aisladas, y con temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas.

Para la región de la frontera, continuarán las temperaturas bajas con ambientes helados acompañadas de “norte” moderado a fuerte. Se estima que durante la noche en Nuevo Laredo alcancen los 8°C, en Reynosa hasta 11°C, y en Matamoros los 12°C.

El SMN indicó que durante el jueves se mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país; con temperaturas gélidas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante el viernes y sábado, el sistema frontal permanecerá estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Su masa de aire frío irá modificando sus características térmicas, lo que favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en el territorio nacional.

Cielo cubierto sin lluvias en Tampico
Para este miércoles en Tampico tendremos un cielo cubierto, sin pronóstico de precipitaciones, con temperaturas máximas de 21 y 17°C, así como viento de “norte” durante el transcurso del día con ráfagas de hasta 41 km/h.

El SMN estima una humedad relativa de 35%, temperatura punto de rocío de 12°C, y presión atmosférica de 1018 mb, así que abrígate bien porque el frente frío traerá intenso “norte” con rachas de hasta 100 km/h en Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.