El mandatario externó sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo, así como lamentó los hechos y manifestó su solidaridad al pueblo y gobierno ruso.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a los atentado que se suscitaron en una sala de conciertos en Rusia, el cual dejó cientos de personas inocentes muertas.
Al respecto, el mandatario externó sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo, así como lamentó los hechos y manifestó su solidaridad al pueblo y gobierno ruso por dicho ataque.
Fue un lamentable atentado. Nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su gobierno, desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas”, expresó López Obrador desde Palacio Nacional.
¿Qué sucedió en Rusia?
El pasado viernes 22 de marzo un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, Rusia, atacó a los asistentes de un concierto del grupo de rock Piknik, el cual dejó extraoficialmente más de 130 muertos y centenares de heridos.
Versiones apuntan que dicho atentado fue perpetrado por integrantes o simpatizantes del Estado Islámico, organización terrorista que poco después de los hechos reivindicó la autoría del ataque.
Varios agresores irrumpieron en una sala de conciertos de Moscú el viernes y comenzaron a disparar contra la multitud, causando la muerte de más de 60 personas y heridas a más de 100, además de que prendieron fuego al inmueble, en un ataque perpetrado apenas unos días después que el presidente Vladímir Putin consolidara su control del país con una aplastante victoria electoral.
El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en un comunicado publicado en canales afiliados en redes sociales. Un funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos le dijo a The Associated Press que los servicios de inteligencia estadounidenses habían tenido conocimiento de que la rama del grupo en Afganistán estaba planeando un atentado en Moscú y habían compartido la información con funcionarios rusos.
Comments are closed.