AMLO rechaza espionaje en acuerdo de cooperación espacial con Rusia › Mis Noticias Mx

AMLO rechaza espionaje en acuerdo de cooperación espacial con Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que, en México se esté permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte, tras el acuerdo de cooperación espacial que se firmó en septiembre de 2021.

«Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación. Qué es lo que está pasando realmente, que está la guerra, esto lo hemos dicho, que produce mucho sufrimiento», dijo en conferencia mañanera e este lunes.

El mandatario aseveró que hay propaganda en el mundo que maniquea información y, ahora que va haber elecciones en Estados Unidos, se utiliza dicha información con «propósitos electorales».

«Por eso yo llamo primero a que se busque un diálogo y se logre la paz; segundo que no dejen, mejor dicho, que no echen en saco roto el que pueda crearse un grupo, de intermediación para hablar con los presidentes de Rusia, Ucrania, y llegar a acuerdos», dijo.

Comments are closed.