Bancos de niebla y alta probabilidad de lluvias se prevén para Tamaulipas › Mis Noticias Mx

Bancos de niebla y alta probabilidad de lluvias se prevén para Tamaulipas

La interacción de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México con la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 26 mantiene alta las probabilidades de lluvias para Tamaulipas, así como la presencia de bancos de niebla en las regiones de frontera, centro, y sur de la entidad, estimó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes se prevé un cielo nublado durante el día con pronóstico del 60% de chubascos en Tamaulipas. Así como ambiente fresco a frío con temperaturas mínimas de -5 a 0°C y posibles heladas sobre sierras. Durante la tarde, ambiente templado con viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

¿Cómo afectará la nueva tormenta invernal a Tamaulipas?
El organismo dependiente de Conagua estimó que durante este día, el frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

Para el transcurso del martes, la corriente en chorro polar se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del país y la tormenta invernal se ubicará sobre Texas, estas condiciones originarán ambiente frío a muy frío y vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas.

A su vez, se pronostican lluvias y chubascos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En esta entidad se prevé un drástico descenso en la temperatura en la región de frontera y centro, especialmente a partir del miércoles, con temperaturas mínimas de hasta 8°C, por lo que el SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de estos fenómenos meteorológicos.

Cielo nublado con posibles lluvias en Tampico
En Tampico, este lunes tendremos mayormente cielo cubierto, con probabilidad de precipitaciones del 60% que podrían registrarse después de mediodía. Por la mañana ambiente fresco con presencia de niebla, y por la tarde templado con una temperatura máxima de 23 y mínima de 19°C.

Asimismo, se prevé una humedad relativa del 73%, velocidad del viento 20 a 25 km/h con ráfagas de 16 km/h, temperatura punto de rocío de 17°C, y presión atmosférica de 1018 mb. Así que se esperan bancos de niebla y alta probabilidad de lluvias prevén para Tamaulipas.

Comments are closed.