La Guardia Nacional confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, presunto líder criminal con amplia presencia en el estado de Tamaulipas.
Este miércoles 17 de julio, la Guardia Nacional (GN) informó sobre la detención de Antonio Guadalupe Pérez Dominguez, alias “El Escorpión 17”. Él está identificado como el líder de la célula criminal “Los Escorpiones”, vinculada al Cártel del Golfo.
La GN declaró que la detención de este presunto líder criminal se efectuó desde el 16 de julio, en Ciudad Madero, Tamaulipas. En el operativo participó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con las Fuerzas Armadas de México, la detención se derivó de los trabajos de inteligencia y actividades de campo. Con lo anterior, se logró detectar que el presunto líder de Los Escorpiones se encontraba en playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
La Guardia Nacional resaltó que Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, pertenecía a la estructura criminal del cártel del Golfo (CDG). Allí fungía como supuesto líder de dicha organización criminal con presencia en Matamoros, Tamaulipas. Justamente en Tamaulipas, “El Escorpión” tiene una orden de aprehensión, otorgada por un juez federal, por delitos como delincuencia organizada; extorsión; y tráfico de armas, personas y drogas desde México hacia Estados Unidos.
Trasladan a “El Escorpión 17” al penal de “El Altiplano”, en el Estado de México
Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, cumplimentaron la orden judicial en contra de Antonio Guadalupe “N”. Tras la captura, lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Allí quedó a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La GN agregó que, a raíz de la detención de “El Escorpión”, hasta ahora se han cumplimentado cuatro órdenes técnicas de investigación, en igual número de inmuebles, en Matamoros, Tamaulipas. Como resultado, se detuvo a cuatro individuos, armas de fuego, municiones, y equipo táctico.
También te recomendamos leer: Detienen a “El Pecas” por asesinato de Paola Salcedo
“Con esta detención se contribuye a debilitar una organización criminal con presencia en el estado de Tamaulipas, limitando sus actividades financieras, tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos de América, e introducción ilegal de armas de fuego a territorio nacional. Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”. Agregó la Guardia Nacional.
Comments are closed.