Chayanne prohíbe que políticos utilicen su imagen para campañas › Mis Noticias Mx

Chayanne prohíbe que políticos utilicen su imagen para campañas

Chayanne es uno de los cantantes favoritos en América Latina y su rostro ha ilustrado memes donde lo señalan como «el papá de todo México». Lo que no quiere es que su imagen se utilice para fines políticos.

En redes sociales comenzó a circular una imagen que presuntamente subió Gabriel Boric, presidente de Chile, a sus historias de Instagram. En ella aparecía una foto del cantante apoyando una iniciativa política.

«Cómo convencer a tu familia de votar ‘Apruebo'», decía la supuesta imagen que parodia el tradicional meme donde se ve a Chayanne sonriente y con flores en la mano.

Pero la imagen de Chayanne en la propaganda no coincide con el sentir del cantante, pues de inmediato lanzó un comunicado donde se niega a ser rostro de campañas políticas.

Chief Enterprises, la firma que representa a Chayanne, comentó que el artista no se involucra en temas políticos ni apoya campañas de este tipo, pues son temas que solo deben estar en manos de los ciudadanos.

«Pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales».

Pese a que la imagen fue bajada de la cuenta del presidente, otros funcionarios, como el diputado Diego Ibañez, la compartieron en sus redes sociales.

Aunque luego del comunicado, el servidor pidió disculpas a Chayanne por haber usado su imagen y dijo que confía en que el cantante quiere lo mejor para los chilenos.

‘Apruebo’ es parte de una campaña en Chile que busca que la propuesta de una nueva Carta Magna sea confirmada.

Comments are closed.