Chirey y otras 2 agencias de autos y motos llegan a Tampico

Marcas japonesas y una más de China se suman a la oferta de agencias de autos y motos que ahora operan en Tampico.

Las agencias de autos Chirey, Mitsubishi y la de motocicletas Kawasaki llegan a Tampico para fortalecer la oferta comercial del puerto.

A pesar del momento que se vive en la industria automotriz donde la falta de semiconductores ha tenido efectos en la disponibilidad de unidades, estas marcas le están apostando en atender la demanda de automóviles en el sur de Tamaulipas.

Chirey ya opera en Tampico: en México tiene 40 distribuidores.
Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico (Canaco), señaló que la agencia de autos Chirey, de origen chino, acaba de abrir sus instalaciones a los clientes.

Chirey inició este año operaciones en México con 40 distribuidores y una de las ciudades elegidas fue Tampico por ser la zona económica más importante del estado de Tamaulipas.

Mitsubishi regresó a Tampico con una nueva administración
Mientras que la marca Mitsubishi, que se ubicara en la avenida Hidalgo, regresó con una nueva administración luego de haber cerrado en otra sucursal en Tampico.

«Esta agencia tiene un 80% de avance en la obra, y se espera que en breve ya este prestando el servicio a sus clientes».

Kawasaki, una marca que llegará directo a Tampico desde Japón.
A la oferta de agencias de autos se suma la llegada de la nueva marca de motocicletas Kawasaki, originaria de Japón, que estará ubicada a un costado de la gasolinera Las Palmas en avenida Hidalgo.

«Estas aperturas hablan del interés por invertir en la ciudad de Tampico debido al dinamismo económico, a que es una zona conurbada y a que existe un gran número de población y dado su poder adquisitivo».

Señaló el presidente de Canaco que la reactivación de la economía local se vio apoyada por el regreso a clases de esta semana.

«Vemos que el regreso a clases ayudó a los comercios a repuntar en sus ventas, la confianza de poder llevar a los alumnos a las escuelas permitió en estas últimas semanas recuperar ventas en los negocios relacionados con el nicho de papelerías, uniformes y zapaterías».

Indicó Carlos Muñoz que existe la confianza de que la economía está en proceso de recuperación, luego de dos años de pandemia sanitaria y prueba de ello son las inversiones en el ramo automotriz, específicamente de agencias de autos y motos que llegan a Tampico.

Comments are closed.