Con largas filas, desorden y mucho bullicio, así arranca el regreso a clases en Tamaulipas

Con largas filas en las entradas de los centros escolares y en avenidas principales, este lunes inició el regreso a clases presenciales en Tamaulipas tras dos años de pandemia.

Desde temprana hora se pudo escuchar el bullicio de un nuevo día, un comienzo para miles de personas alrededor del país. Largas filas de autos, en dobles y triples filas, el sonido de los cláxones y los gritos de las mamás apurando a los niños y niñas. No importa la forma de llegar: a pie, en coche, en moto y hasta de aventón en los diablos de la bicicleta, así llegan los niños al primer día de clases 100% presencial.

En la capital de Tamaulipas, la inauguración oficial del Ciclo Escolar 2022-2023, será en la Escuela Secundaria General No. 1 «Pdte. Adolfo Ruiz Cortines, en Ciudad Victoria A la entrada de la escuela como la «Leona Vicario» en Ciudad Victoria se hizo el filtro para checar temperatura, proporcionar gel y verificar que todos los niños trajeran su cubrebocas. Las tiendas de autoservicio también con las compras de último momento, desde las galletas, el jugo y lonche para el chiquillo hasta el café para el papá o la mamá.

En Tampico, alumnos de nivel secundaria iniciaron con clases presenciales después de dos años de pandemia en qué la instrucción escolar fuera en línea y diversas plataformas. Este 29 de agosto, la Escuela Secundaria General 27 «Francisco Medina Cedillo», recibió a cientos de escolares que inician hoy su preparación secundaria. Los escolares arribaron a las 6:45 horas, nerviosismo, sueño largas filas congestionamiento vehicular, fueron algunos las situaciones que se registraron el primer día de clases en la zona conurbada. “Por favor dejen que los niños puedan pasar a la escuela», se escucha afuera del plantel, para que los padres de familia que se amontonan en la entrada de una escuela primaria puedan hacer un espacio.

Las fotos antes de entrar y el nerviosismo de los niños de primer grado se hacen presente. Diez minutos antes de la entrada, los papás siguen llegando. En moto, a pie, las mamás con carriolas con todo el bebé o hasta el hermano mayor que se ofreció a llevar a su hermana en bicicleta, no importa las cuadras que se recorran. Cansado y esquivando el tráfico, el menor logra el objetivo: dejó sana y salva a su hermana en la entrada de la escuela, para que pudiera formar parte del primer día de clases. Reportes viales de toda la ciudad refieren tráfico constante en avenidas principales, largas filas de vehículos a causa del primer día de clases presencial, el cual es presencial.

Comments are closed.