Diego Luna, de vuelta a la dirección; ‘Todo va a estar bien’


Tras iniciar su faceta como director en 2007 con el documental J.C. Chávez, seguida de las películas Abel (2010), César Chávez (2014) y Sr. Pig (2016), Diego Luna nuevamente está al frente de una ficción gracias a la serie Todo va a estar bien, que escribió, dirigió y produjo, acerca de los roles de género, el concepto de matrimonio como una institución caduca, el divorcio, lo difícil de las despedidas y el quiebre de una pareja.


La primera temporada de la serie de ocho episodios, que estará disponible en Netflix el 20 de agosto, se filmó en medio de la pandemia en la Ciudad de México y es protagonizada por Lucía Uribe, Flavio Medina, Pierre Louis y Mercedes Hernández.


«Es una dramedia que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones. La historia nace de una necesidad de cuestionar la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y las expectativas de una relación en un acto frío, institucional y contradictorio como el matrimonio.


«La serie cuestiona el matrimonio, las relaciones monógamas, el papel de los roles de género, la familia y sus múltiples facetas. Pero también se da a la tarea de soñar en la posibilidad de otros mundos y realidades distintas conviviendo en una respetuosa comunión. Todo, a través de la representación ficticia de un mundo afín, siempre con humor”, explicó Diego Luna, de 41 años.


El también productor destacó que en el caso de la familia, la relación es otra, pues es la posibilidad de “crear relaciones para toda la vida”.


«Es el amor y el compromiso más longevo en nuestro paso por este mundo. La serie cuestiona los roles de género, la idea de familia tradicional, que desea imaginar de formas distintas a las que se leen en los cuentos infantiles; familias que respondan a la complejidad de nuestra búsqueda por la felicidad”, detalló.


El ganador del Premio Ariel por Mejor Guion cinematográfico original por la película Abel (2011) y del Premio Marcello Mastroianni en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en 2001, como Mejor Actor Joven por su actuación en el filme Y tu mamá también, destacó que la experiencia de contar esta historia fue un laboratorio y una terapia a la par que lo confrontó con sus prejuicios, pero además lo obligó a ser creativo por el rodaje en pandemia.

Comments are closed.