Diputados de Tamaulipas y Veracruz se unen para quitar la caseta del Puente Tampico

Diputados de Tamaulipas y Veracruz de todos los partidos políticos se coordinan para lograr quitar la caseta del puente Tampico, lo que ha sido un reclamo de la región durante muchos años.

La intensión es crear un frente desde el que se de una gestión conjunta y que la cuota de peaje sea eliminada o se reubique la caseta donde no afecte a quienes de manera cotidiana deben cruzar entre los dos estados.

Iniciativa y voluntad política, dos cosas que han faltado para quitar la caseta

La legisladora federal Rosa González Azcárraga, señaló que «el 1 de septiembre empezamos nuestro siguiente periodo de sesiones y nos vamos a poner de acuerdo con los demás legisladores, con los de Veracruz y Tamaulipas de todos los partidos, para que sea un bloque común, que sea una presión y pueda lograrse lo que se quiere, ponerse de acuerdo los diputados federales e incluso los locales».

«Porque no hay una razón para que la caseta este donde está y lo único que podría hacer falta es presupuesto, pero con lo del Puente Tampico lo pueden hacer fácilmente. Ya habíamos pedido que la caseta se recorra, ojalá que se logre, yo creo que falta iniciativa para hacer eso, yo creo que falta voluntad política del secretario de Comunicaciones y Transportes», dijo.

La diputada añadió que hay que aprovechar que se construye la carretera Tuxpan-Tampico, haciendo hincapié en que todos tendrían que ponerse de acuerdo, porque es beneficio para toda la comunidad y es una gestión que se tienen pendiente desde hace muchos años y con el actual gobierno federal podría concretarse esta petición que por décadas se ha hecho ante las autoridades.

Miles de personas cruzan diariamente el Puente Tampico

Indicó que los esfuerzos que se han hecho fueron aislados y no son suficientes por lo que todos deberían ponerse de acuerdo, incluso empresarios y ciudadanía para que se logre recorrer la caseta del Puente Tampico y con ello beneficiar a miles de personas que a diario cruzan el río Pánuco por este punto, ya sea para ir a su trabajo, escuela o realizar otras actividades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya sabe de este tema, así como del mantenimiento que se debe dar a esa infraestructura para evitar riesgos a la población, por lo que «se va a seguir insistiendo y ya se coordinan diputados se todos los partidos para quitar caseta del Puente Tampico, porque no tiene que seguir ahí, si se cumplió con todo lo necesario para que sea removida a otro punto».

Comments are closed.