En Veracruz regresaron a clases presenciales más de 20 mil alumnos: SEP - Mis Noticias Mx

En Veracruz regresaron a clases presenciales más de 20 mil alumnos: SEP

HOPELCHEN, CAMPECHE, 19ABRIL2021.- A más de un año de haber sido suspendidas las clases presenciales en México debido a la a contingencia sanitaria del Covid-19, hoy 137 Planteles Escolares contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en Campeche regresaron a clases presenciales. En la comunidad de Cancabchen del municipio de Hopelchen, la escuela primaria Vicente Guerrero reabrió sus puertas a su primer grupo a las 8 de la mañana donde asistieron los primeros alumnos por grupo, al ingresar se siguió con el protocolo de salud con la toma de temperatura, uso del gel antibacterial y el uso del cubrebocas. El plantel cuenta con una plantilla total de 78 alumnos de primero a sexto grado quienes tomarán clases de manera escalonada, serán sólo 4 alumnos quienes se encuentren dentro de las aulas para mantener la distancia, serán dos horas de clases sin hora de receso, al término del uso del salón, serán sanitizados tanto el salón como el mobiliario para el acceso del siguiente grupo.
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dijo que el 24 de mayo en el estado de Veracruz abrieron 889 escuelas.

De las escuelas que abrieron fuero un total de 21 mil 730 alumnos y docentes 879 en la entidad.

“Abre 889 escuelas con 330 de inicial, 359 de primaria, 90 secundarias, 104 preparatorias, 16 universidades con especialidades de un total de 212 escuelas, son, abren 184 con un total de alumnos de 21 mil 730 y de docentes 879”.

Cabe destacar que la mayoría de escuelas públicas en el estado de Veracruz no regresaron a clases presenciales, mientras algunas denunciaron robos en sus inmuebles, lo que no les permite realizar sus actividades.

Comments are closed.