Nuevos restos humanos fueron hallados en una playa del Lago Mead, el mayor depósito artificial de agua de Estados Unidos, cuyo nivel se ha reducido por la grave sequía que afecta al oeste del país desde hace dos décadas. Entre los cuerpos hallados destaca uno dentro de un barril que tenía una herida de bala en la cabeza.
El Servicio Nacional de Parques de EEUU dijo que respondió a un reporte de hallazgo de restos humanos en el Área Nacional de Recreación del Lago Mead y estableció un perímetro para recuperarlos con la ayuda del departamento de policía de Las Vegas.
La entidad añadió que hay una investigación en curso y no se proveerá más información por el momento.
Son los quintos restos humanos encontrados en el fondo del lago desde que bajaron las aguas. Uno de ellos apareció en mayo dentro de un barril y tenía una herida de bala en la cabeza. La policía calcula que murió hace unos 45 años y sospecha que pudiera ser una víctima del crimen organizado.
También fue encontrado un hombre que aparentemente pereció en un accidente de lancha en el lago en 1958.
Las autoridades de Las Vegas no descartan hallar más restos humanos en el lecho del lago.
El embalse se formó por la construcción de la represa Hoover en la década de 1930 en el curso del río Colorado entre los estados de Arizona y Las Vegas.
Las aguas del Lago Mead han descendido más de 52 metros desde la última vez que el embalse estuvo a su mayor capacidad en 1983.
Comments are closed.