«Escucharon un fuerte ruido», se derrumba techo de una casa en Tampico › Mis Noticias Mx

«Escucharon un fuerte ruido», se derrumba techo de una casa en Tampico

El techo del área de cocina de una casa en la Zona Centro de Tampico, Tamaulipas se derrumbó, cediendo varillas y concreto del segundo y primer nivel, debido a un problema de humedad y falta de mantenimiento.

Propietarios de la casa habitación ubicada en la calle 2 de Enero, entre Cap. Emilio Carranza y Salvador Díaz Mirón, del primer cuadro de la ciudad, alertaron de inmediato al personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Tampico.

El derrumbe ocurrió en la cocina, por suerte no hubo lesionados
Los elementos de la citada dependencia llegaron al lugar y tras evaluar los daños decidieron clausurar el inmueble para evitar mayores incidentes.

Los afectados señalaron que las lluvias que se han registrado durante los últimos días aumentaron la humedad del techo de la cocina, por lo que se vino abajo; donde afortunadamente al momento de la contingencia no había moradores en la citada área de la vivienda.

Indicaron que en la casa habitación residen siete personas y que a la hora del colapso no se encontraban en la cocina, solo escucharon un fuerte ruido que se les hizo extraño; al verificar se encontraron con la sorpresa que el techo se había venido abajo.

Señalaron que tienen varios años viviendo en ese lugar; agregando que la suya no es la única que casa que presenta problemas de humedad.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal señaló que es una vivienda de dos pisos, con varios departamentos donde una de ellas tenía un colapso del techo de aproximadamente cuatro por cinco metros cuadrados.

Reportan falta de mantenimiento y humedad en casas de la 2 de Enero
Indicaron que es importante que la ciudadanía mantenga sus casas y edificios de manera adecuada, así como exhortaron a limpiar los techos para evitar el ingreso de humedad, ayudándose a la par de los trabajos de impermeabilización.

Recomendaron que utilicen materiales de buena calidad para dicho objetivo, sobre todo por los años que tienen las construcciones; así como tener limpios los espacios por donde baja el agua pluvial en los techos.

Mientras que a quienes residen en la casa habitación donde fue el derrumbe del techo les pidieron no ocupar otras piezas de la casa, ya que también corren el riesgo de desplomarse.

Comments are closed.