Un niño de 8 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, reportado como desaparecido el año pasado, fue localizado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en un punto de revisión en la región del Istmo de Tehuantepec.
“El menor viajaba en un vehículo junto con otro grupo de personas extranjeras, pero ninguno de ellos lo identificó como su familiar”, informó el instituto en un comunicado.
Refirió que tras la revisión al transporte de pasajeros se identificó que el chico era buscado mediante la alerta Alba-Kenneth, iniciada por sus familiares en Guatemala. Tras su desaparición el 11 de mayo de 2021
El niño fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza el retorno asistido a su país de origen.
Confirmado lo anterior, las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.
Comments are closed.