Al hijo del presidente norteamericano, Joe Biden, lo acusan por la compra y posesión ilegal de un arma de fuego.
Un jurado en Delaware, Estados Unidos, marcó un parteaguas en su historia al declarar culpable a Junter Biden, el hijo del actual presidente de dicho país. Los cargos federales de los que hallaron culpable a Hunter Biden, de 54 años, son por la compra y posesión ilegal, en 2018, de un arma de fuego, precisamente de un revolver.
Lógicamente esta decisión de la justicia es inédita, pues jamás en la historia del país norteamericano se había juzgado y declarado culpable a un familiar directo de un presidente en funciones.
¿Cómo surgió la acusación en contra de Hunter Biden?
De acuerdo con la información, a Hunter Biden, la justicia norteamericana lo señaló y encontró culpable por falsear su declaración sobre su consumo de narcóticos y la adquisición de un arma de fuego, un revolver calibre 38, todo esto ocurrido en 2018.
La decisión de la docena de miembros del jurado fue unánime al declarar culpable a Hunter Biden por dos cargos al mentir en la documentación para adquirir el arma en cuestión. Y un cargo extra por la posesión ilegal de dicho revolver tras realizar la compra.
También te recomendamos leer: AMLO urge a resolver el tema de la reforma al Poder Judicial
Ahora bien, el hijo del presidente Joe Biden guardó silencio durante el juicio, por lo que se esperaría que pronto emita una postura. Mientras tanto, por los delitos que se le encontró culpable, la sentencia podría ser aproximadamente 10 años en prisión por dos cargos y otro más de cinco años. Es decir, Hunter Biden podría enfrentar una sentencia de alrededor de 15 años.
De igual manera, el acusado deberá cubrir una multa económica que asciende a unos 750 mil dólares por cada cargo. Sin embargo, como sería su primer delito, la condena podría ser menor, e incluso, podría llegarse a un arreglo con la fiscalía para que su condena la pase fuera de prisión.
Comments are closed.