Incautan 712 Kilos de metanfetamina ocultos en tostadas de nopal

El Operativo Frontera Norte continúa cosechando resultados, ahora tras la detención de dos sujetos que trasportaban más de 700 kilos de metanfetaminas.

En un nuevo revés para el crimen organizado, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la detención de dos hombres que transportaban 712 kilos de metanfetamina oculta en cajas de tostadas de nopal y chía. El operativo, efectuado en Tamaulipas, forma parte de la estrategia “Frontera Norte”, implementada desde el pasado 5 de febrero. Cuya intención es reforzar la seguridad en la región y combatir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), García Harfuch detalló que los sospechosos fueron interceptados durante una inspección aleatoria en el puesto de control “Y” en San Fernando. Los agentes revisaron un tractocamión que transportaba un cargamento aparentemente común: tostadas de nopal y chía. No obstante, tras una inspección, las autoridades hallaron 389 paquetes de color negro cuyo contenido equivale, aproximadamente, a 712 kilos de presunta metanfetamina.

“En el marco del ‘Operativo Frontera Norte’, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo a dos hombres en posesión de más de 380 paquetes que contenían 712 kilogramos de metanfetamina que transportaban ocultos en un tráiler”. Compartió en redes sociales García Harfuch.

https://twitter.com/OHarfuch/status/1899798642753745399

Además de la incautación de la presunta droga sintética, también se logró el aseguramiento del vehículo. Asimismo, se detuvo a los dos presuntos involucrados, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Tras decomiso de metanfetamina, autoridades refrendan su compromiso en el combate al narcotráfico

García Harfuch destacó la importancia de estas acciones para evitar que las drogas lleguen a manos de los jóvenes. Y reiteró el compromiso de las instituciones de seguridad para trabajar de manera coordinada en la lucha contra el narcotráfico. “Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de proteger a la ciudadanía y combatir el tráfico de sustancias ilícitas”, señaló.

Este operativo enmarca una serie de esfuerzos para fortalecer la seguridad en la frontera norte de México, región clave en la ruta del narcotráfico hacia Estados Unidos. La incautación de metanfetamina, una de las drogas sintéticas más lucrativas para los cárteles, representa un golpe significativo a las redes de crimen organizado que operan en la zona.

También te recomendamos leer: Operativo Frontera Norte suma 20 toneladas de droga decomisada

Mientras tanto, García Harfuch insiste en la necesidad de acelerar la aprobación de reformas en materia de seguridad. Esto para dotar a las fuerzas del orden de herramientas más efectivas en su lucha contra el narcotráfico. La detención de los dos hombres y la incautación de la droga marcan otro capítulo en la batalla contra el narcotráfico en México, una lucha que sigue siendo uno de los mayores desafíos para el gobierno actual.

Comments are closed.