Las mejores noticias de Tamaulipas y la Región

Joven de 16 años muere tras accidente en motocicleta en Tampico

Accidente en motocicleta dejó como saldo la muerte de una adolescente de 16 años, quien viajaba como acompañante.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Puebla, en la colonia Obrera, en Tampico Tamaulipas.

En el vehículo viajaban dos menores de edad cuando, por causas que todavía investigan las autoridades, la motocicleta salió de la vialidad y terminó chocando contra una palmera.

Tras el impacto, las dos jóvenes resultaron lesionadas. Personas que se encontraban cerca solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron minutos después para brindarles atención.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur realizaron una primera valoración y posteriormente trasladaron a ambas adolescentes al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, debido a la gravedad de sus lesiones.

Una de las jóvenes murió en el hospital

La adolescente que viajaba como acompañante ingresó al área de urgencias, pero su estado de salud era delicado debido a las lesiones que sufrió durante el choque.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó posteriormente su fallecimiento, ocurrido poco después de su ingreso al hospital.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer oficialmente la identidad de la menor. Las diligencias correspondientes permitirán establecer sus datos y realizar la notificación a sus familiares.

Autoridades investigan las causas

Elementos de las autoridades competentes acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente y comenzar con las investigaciones.

Los peritajes buscan determinar qué ocurrió antes de que la motocicleta abandonara la vialidad y se impactara contra la palmera. También se revisarán las condiciones en las que ocurrió el percance para establecer cómo perdió el control la conductora.