La lamentable noticia fue confirmada por Alonso Arreola, bajista de la agrupación musical de rock mexicano, La Barranca.
El mundo del rock mexicano está de luto. El pasado martes 7 de mayo de 2024 se confirmó la muerte de Lino Nava, famoso guitarrista y fundador de la banda “La Lupita”. De acuerdo con los primeros reportes, Nava había enfrentado una dura batalla contra el cáncer.
Mediante redes sociales, el también músico y bajista de “La Barranca”, Alonso Arreola, publicó un mensaje confirmando la lamentable muerte de Lino Nava. “Carnalazo Lino. Nos vemos en la otra vida. Gracias por la conversación y el eco. Besabrazo como el de siempre. Rock on!”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, también realizó una publicación en honor al célebre músico. En ésta lamentaron la muerte de Lino Nava, quien perdió la vida a los 55 años. Así como también externaron sus condolencias a los compañeros, amigos y familiares del compositor y productor mexicano.
También te puede interesar: Disney disminuirá su producción de series y películas de Marvel
“Desde sus primeros años profesionales con su primera banda Raxas, en 1988, hasta la formación de La Lupita tres años más tarde, Nava demostró sus dotes en la guitarra con riffs memorables en discos como Pa’ servir a usted (1992), Qué bonito es casi todo (1994), Tres- D (1996), Caramelo Macizo (1998) y Lupitología (2004)”. Señaló la Secretaría de Cultura.
¿De qué murió Lino Nava, el guitarrista de La Lupita?
Hasta el momento la familia del músico no ha dado más detalles del lamentable deceso. Sin embargo, se sabe que, desde hace unos años, Lino Nava había enfrentado una dura batalla contra el cáncer cerebral. A Nava le diagnosticaron ese tipo de cáncer desde el 2019; no obstante, un par de años después, el músico anunció felizmente que había ganado la batalla contra el cáncer después más de dos años de tratamiento y cinco cirugías.
Sin embargo, un año después en 2022, Lino Nava tuvo que retirarse de los escenarios debido a problemas de salud, presuntamente el cáncer había vuelto.
Comments are closed.