Llegará nuevo frente frío a Tamaulipas, ocasionará bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes › Mis Noticias Mx

Llegará nuevo frente frío a Tamaulipas, ocasionará bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y una vaguada en niveles altos de la atmósfera se establecerá al occidente de Baja California, ocasionarán lluvias y chubascos en la región, además de fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, donde se ubica Tamaulipas.

Para el lunes, el frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte de México, mientras que la vaguada en niveles altos de la atmósfera cruzará el noroeste de la República Mexicana, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y descenso en las temperaturas en las regiones mencionadas.

¿Cuál es la situación de Roslyn?
Para este día, la tormenta tropical “Roslyn” se localizará frente a la costa de Michoacán, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sur y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical número 28 recorrerá el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

El frente número 4 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana; asimismo, su masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán. Finalmente, para el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.

¿Cómo estará el clima en Tampico y la región?
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1017 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire regular, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 18°C para este viernes 21 de octubre. Además, se prevé viento del sur de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 14, por lo que prepárate para el nuevo frente frío que llegará a Tamaulipas.

Comments are closed.