Lula da Silva se reunirá con Joe Biden en EU; estos temas hablarán › Mis Noticias Mx

Lula da Silva se reunirá con Joe Biden en EU; estos temas hablarán

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que el «discurso radical» será uno de los temas que abordará durante su próximo encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lula viajará al país norteamericano el próximo 10 de febrero para reunirse con su homólogo de EE.UU.

«Quiero saber cómo está lidiando (eso) porque parece que allá los republicanos están cada vez más fuertes, el discurso conservador es cada vez más fuerte», señaló el mandatario brasileño durante una entrevista exclusiva al canal de noticias Globonews.

Para Lula, sin embargo, es importante tener claro que «la extrema derecha existe hoy en todo el mundo», pero lo que se necesita ahora es «derrotar la narrativa fascista que existe en Brasil».

«Vamos a tener que exigir que las fuerzas democráticas se manifiesten, que todas las personas, desde el más humilde hasta el más importante, que todos se manifiesten en defensa de la democracia, porque es la única posibilidad de construir una nación fuerte y soberana», enfatizó.

En ese sentido dijo que está buscando la acción de varios países, como España y Alemania, para luchar contra el resurgimiento del nazismo y del fascismo.

«Hay que hacer ver que el régimen democrático es mejor», insistió el líder progresista.

En la entrevista, Lula anunció que el próximo 30 de enero recibirá al canciller alemán, Olaf Scholz, con quien discutirá el tema, entre otros.

Las declaraciones de Lula se dan luego de la intentona golpista del 8 enero cuando seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro atacaron las sedes del Congreso, la Corte Suprema y la Presidencia, dejando un manto de destrucción a su paso.

Por los vandálicos ataques a las tres sedes del poder se han abierto al menos siete investigaciones y más de 1.800 personas han sido detenidas, aunque una tercera parte fue liberada por «asuntos humanitarios» y puede responder en libertad por el proceso.

Comments are closed.