Maestros de CNTE intentan bloquear vías de ferrocarril; se enfrentan con policías.

La tardede este martes se enfrentaron nuevamente policías con profesores y normalistas adheridos a las CNTE. Otra vez maestros y estudiantes pretendieron bloquear las vías del ferrocarril, pero se los impidieron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. No hay reporte de heridos hasta el momento.

Según fuentes policiales, de nueva cuenta los centistas lanzaron cohetones contra antimotines y la autoridad respondió con gases lacrimógenos. Los hechos esta vez no son en el crucero ferroviario donde habitualmente bloquean, si no en una brecha de la colonia La Cofradía, ubicada al norte de Caltzontzin.

Desde las 09:00 horas, los maestros y sus aliados se reunieron muy cerca de las vías en el acceso principal de Caltzontzin; pero no al poder sabotear las vías por la vigilancia policiaca se trasladaron a la colonia La Cofradía.

Alrededor de las 15:00 horas, docentes y alumnos bloquearon la infraestructura ferroviaria, pero una respuesta apresurada de los representantes de la ley logró replegarlos.

Es el tercer enfrentamiento en los últimos 8 días entre docentes y policías, tras no haber acuerdos para designar al director de Educación Indígena.

Comments are closed.