El funcionario fue ejecutado a balazos mientras iba en su vehículo en compañía de otros tres acompañantes.
Durante la noche de este domingo 15 de diciembre de 2024, se confirmó el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, en San Luis Potosí, Jesús Eduardo Franco Lárraga. El funcionario, de tan sólo 32 años, quien se convirtió en el edil más joven de la entidad, únicamente tenía tres meses en su cargo, mismo al que llegó cobijado por el partido Morena el pasado 1 de octubre.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de cuatro personas, entre las que se encontraba el edil Jesús Eduardo Franco Lárraga. Los hechos, acotaron, ocurrieron en sobre la carretera México-Laredo, cerca del ejido Palmira Nuevo, en Tancanhuitz, en la región de la Huasteca.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario y sus tres acompañantes fueron encontrados con múltiples disparos de arma de fuego al interior de su vehículo color rojo. Por lo que habría perdido la vida prácticamente de inmediato. Al lugar de los hechos arribaron los agentes de la dirección general de Métodos de Investigación (DGMI) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, personal de Servicios Periciales acudió para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE). Allí se practicará el reconocimiento de las víctimas, así como la necropsia de ley. En tanto que las autoridades de la Policía de Investigación darán seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables de este hecho violento.
Detienen a presunto culpable del asesinato de Jesús Eduardo Franco
En las primeras horas de este lunes 16 de diciembre, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, publicó un mensaje en redes sociales donde confirmó la detención del presunto responsable del cuádruple asesinato, donde perdió la vida el presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga. Se trata de Manuel N, exalcalde y exdiputado local panista, quien, ahora es promotor de Morena.
También te recomendamos leer: Sheinbaum celebra unión de fuerzas políticas del país por T-MEC
“Nadie está por encima de la ley. Se detuvo al implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz. La Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil siguen trabajando”. Dijo el gobernador.
Comments are closed.