El magistrado fue atacado a balazos justo después de salir de los juzgados de Caleta, en el municipio de Acapulco, Guerrero.
El magistrado, Edmundo Román Pinzón fue atacado a balazos tras salir de los juzgados de Caleta, en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 16:00 horas del pasado miércoles 11 de diciembre, sujetos armados se aproximaron al magistrado, quien había abordado su vehículo color blanco.
En ese momento, los agresores le dispararon en múltiples ocasiones, provocándole la muerte, prácticamente de manera instantánea, al funcionario. Su cuerpo, ya sin vida, quedó postrado en el asiento del conductor.
Tras este hecho violento, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero activó un protocolo conocido como “Código Rojo”, desplegando operativos que contemplan más patrullajes, activación de filtros de revisión y monitoreo a través de sistemas de vigilancia que contribuyan a identificar y detener a los delincuentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, confirmó, a través de una ficha informativa, la muerte del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrido por la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre de 2024, en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco. Añadieron que ya están realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del hecho, a quienes se les busca por el delito de homicidio calificado.
“Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos”. Destacó la fiscalía.
Añadieron que el personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la fiscalía guerrerense acudió al lugar del homicidio del magistrado para comenzar el levantamiento de evidencias que contribuyan al esclarecimiento de este hecho violento.
Evelyn Salgado condena el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó la mortal agresión a balazos contra el magistrado Edmundo Román Pinzón, otrora presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata. He solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No permitiremos que este crimen quede impune”. Expuso Salgado Pineda.
También te recomendamos leer: Matan al influencer ‘El Gordo Peruci’ en Culiacán, Sinaloa
La funcionaria reiteró que continuará trabajando, en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, “para avanzar en la pacificación de nuestra entidad en la que no daremos un paso atrás”.
Comments are closed.