Nuevo frente frío avanza hacia Tamaulipas, ¿tendremos “norte”? › Mis Noticias Mx

Nuevo frente frío avanza hacia Tamaulipas, ¿tendremos “norte”?

A partir de este jueves el frente frío número 23 recorrerá el noreste y oriente del país, lo que producirá evento de “norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Conagua explica que este fenómeno meteorológico se originará en las costas de nuestro estado debido a que el sistema frontal viene impulsado por una masa de aire frío, la cual generará descenso en la temperatura y rachas de viento muy fuertes en entidades del norte y noreste de México.

¿Bajará la temperatura en Tamaulipas por el frente frío?
Para Tamaulipas este descenso en la temperatura se registrará especialmente durante el sábado y domingo, ya que el SMN estima para la zona sur de Tamaulipas una máxima de 22 y una mínima de 14°C, y en donde predominará un ambiente frío matutino.

Asimismo, durante los días mencionados pronostican que se registren en las zonas montañosas de Tamaulipas temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas, por lo que piden a la población de esta región que tome sus precauciones.

Protección Civil se mantendrá en alerta

Adán González Romero, titular de la dependencia municipal, afirmó que llevarán a cabo rondines y mantendrán listo al menos un albergue, en caso de necesitarlo ante las inclemencias del clima, además de que estarán en alerta para atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Se mantiene la niebla y el ambiente templado en Tampico
Para este día en b, tendremos un cielo mayormente nublado, bancos de niebla y ambiente matutino fresco, y templado durante la tarde, con temperaturas máximas de 26 y mínima de 19 °C y sin probabilidad de lluvias.

Se espera una humedad relativa de 93%, temperatura punto de rocío de 20°C, y una presión atmosférica de 1017 mb, también se espera presencia de evento “norte” a lo largo del día con ráfagas de viento de hasta 41 km/h, como resultado del ingreso del nuevo frente frío en Tamaulipas.

Comments are closed.