Ochoa y Salernitana se quedan sin DT tras escandalosa goleada › Mis Noticias Mx

Ochoa y Salernitana se quedan sin DT tras escandalosa goleada

El Salernitana destituyó este lunes al italiano Davide Nicola, el entrenador que consiguió mantener al equipo en Serie A por primera vez en su historia, tras recibir el domingo una abultada goleada ante el Atalanta (8-2).

«El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera», comunicó el conjunto de Salerno (sur).

El técnico llegó hace menos de un año a las filas del Salernitana con el objetivo de reconducir un equipo, a priori, abocado al descenso, colista a una considerable distancia de la salvación. Nicola obró la gesta en la última jornada del campeonato y consiguió por vez primera salvar al equipo en la máxima categoría del ‘calcio’.

El Salernitana ha participado en tres ocasiones en Serie A: la primera en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22. La presente es la primera en la que lo hace sin ser un recién ascendido.

Nicola deja el equipo decimosexto con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante el Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.

Comments are closed.