ONU pide a México a actuar ante más de 100 mil desaparecidos › Mis Noticias Mx

ONU pide a México a actuar ante más de 100 mil desaparecidos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet pidió a México redoblar sus esfuerzos como estado para revertir el fenómeno de las desapariciones forzadas y combatir la impunidad, que suma más de 100 mil personas no localizadas.

Dijo que que en nuestro país han ocurrido las desapariciones en un ambiente de violencia afectando a mujeres, niñas, adolescentes y personas migrantes. Pidió atender sin tardanza las recomendaciones que se exponen, así como los dictámenes adoptados por los órganos de supervisión de los tratados.

“No hay tiempo que perder, son más de 100 mil las personas oficialmente reconocidos como desaparecidas en México, a ello se suman sus familiares y las personas allegadas, así como la sociedad en su conjunto quienes también padece las consecuencias de las desapariciones”, señaló en su discurso.

Y agregó:  “México es un país que merece revisar su modelo de seguridad, asegurar la seguridad para sus habitantes, abatir la impunidad existente en el sistema de justicia y erradicar la revitalización. Confío que, con el empeño de todos y todas, la participación de las víctimas y la colaboración internacional estos desafíos se pueden abordar y revertir”.

En la víspera de que concluya su encargo, la también ex presidenta de Chile participó vía remota en la presentación del libro “La Desaparición Forzada en México, una mirada desde los organismos del sistema de Naciones Unidas”, en la que estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, personal diplomático, familiares y víctimas de desapariciones.

Comments are closed.