PAN sigue a la cabeza en alcaldías de Tamaulipas - Mis Noticias Mx

PAN sigue a la cabeza en alcaldías de Tamaulipas

En 25 municipios de Tamaulipas el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene a la cabeza en la lucha por las alcaldías, mientras que Morena con 12 ciudades se ubica en segundo lugar y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en tercero con tres ayuntamientos.

Según el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 00:00 horas de este 7 de junio se tenía avance en el registro de actas en 41 de los 43 municipios tamaulipecos.

Los ayuntamientos que hasta este momento ha ganado el PAN son Mier, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Cruillas, Hidalgo, Padilla, Jiménez, Güémez, Miquihuana, Bustamante, Llera, Aldama, Tula, Ocampo, Gómez Farías, González, Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Tampico.

Mientras que los municipios de Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Burgos, Soto la Marina, Victoria, Ciudad Madero y Altamira son los que hasta ahora lleva Morena con ventaja.

Por su parte el PRI, organismo que por décadas en Tamaulipas se llevaba el “carro completo”, se mantiene únicamente con Guerrero, Abasolo y Casas.

Hasta este momento el que ha dado la sorpresa es Jaumave, con un candidato independiente.

Esta información se sustenta en la captura de mil 315 actas de un total de cuatro mil 776 que representan un porcentaje de 27.5% y que conforman 370 mil 481 votos.

Comments are closed.