Piden apoyo del FBI para buscar desparecidos en Tamaulipas - Mis Noticias Mx

Piden apoyo del FBI para buscar desparecidos en Tamaulipas

Matamoros, Tam., septiembre 11 (OEM/Informex).- El FBI podría colaborar con el Gobierno de México para buscar a desaparecidos en el campo de exterminio La Bartolina, ubicado en Matamoros, Tamaulipas. Esto debido a que 15 ciudadanos estadunidenses han solicitado apoyo ante dicha institución.

La representante del colectivo, 10 de Marzo, María Icela Valdez, declaró que hay personas que viven en Texas que creen que sus familiares desaparecieron en la frontera tamaulipeca.

“Las personas se nos han acercado, ellos tienen indicios de que sus familiares pudieron haber desaparecido en esta zona y están pidiendo al FBI que pida intervenir en la búsqueda”, destacó.

CONFIAN EN EL FBI

Debido a que para algunos integrantes del colectivo la búsqueda ha resultado un calvario por los trámites burocráticos y la indiferencia de algunas autoridades, los buscadores consideraron que la presencia del FBI podría mejorar las investigaciones.

“Estamos luchando para que entre el FBI, no hay respuesta del gobierno, no lo quieren hacer”, aseguró.

Explicó que aunque están conscientes de que los gobiernos de México Estados Unidos tienen investigaciones separadas, es posible abrir caminos de colaboración. “Se puede trabajar en equipo, se han dado casos y más cuando se sospecha que puede haber personas de Brownsville, McAllen e Hidalgo desaparecidas en Tamaulipas”, detalló.

Comments are closed.