Pintan pasos peatonales con huellas de perritos en Tamaulipas

Con los coloridos y originales pasos peatonales se busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado de los perritos.

Toda vida merece respeto, es por ello que en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas se pintaron en los pasos peatonales algunas huellitas de perritos con el fin de concientizar sobre la importancia de respetar a los animalitos.

Los también llamados “pasos de cebra” fueron difundidos por Nataly García Díaz, presidenta del municipio tamaulipeco que encabeza el gobierno 2021-2024, “se incluyen huellitas en los señalamientos de cruces peatonales para concientizar a los conductores a cerca de respeto a la vida e integridad de los animalitos que pudieran recorrer la vialidad”.

¿Cómo se hace conciencia sobre el cuidado de los animalitos?
“Hagamos conciencia, tengamos precaución y demos el paso a cualquier ser vivo”, fue el mensaje que lanzó la presidenta del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, una acción que fue tomada positivamente por la comunidad, no solo por la de la ciudad, sino también por la de otros estados.

“Excelente idea, felicidades por pensar en los animalitos”, “espero que la gente respete a los animalitos”, “así es, son seres vivos y como tal hay que respetarlos y quererlos”, “qué detalle, pequeñas acciones que logran grandes cambios” y “buenas acciones dicen más que mil palabras”, fueron solo algunos de los comentarios que se observan en la publicación de las imágenes del cruce peatonal.

La sobrepoblación de perros y gatos: exhortan a cuidar y adoptar animales sin hogar
Durante el mes de agosto se llevó a cabo el Día Internacional del Animal sin Hogar, una fecha que nació en el país vecino, Estados Unidos y se hizo para promover la adopción en todo el mundo, especialmente cuando algún perrito o gato es echado a la vía pública.

El problema de la sobrepoblación es latente, pues cada perrita logra tener hasta 14 cachorros anualmente, mientas que las gatitas tienen 16 crías en promedio y tomando en cuenta que entra en celo cuatro veces al año.

Ante esta situación que involucra no solo a los voluntarios, sino a las familias y el gobierno, se busca promover la adopción, la esterilización y el compromiso de los dueños con sus mascotas para salvaguardar la vida de los perritos.

En el municipio de Tampico, Tamaulipas, también se han llevado acciones para rescatar a los perritos en situación de calle, por lo que la Dirección de Protección Animal continúa exhortando a la sociedad a hacer su reporte para ayudar a los lomitos.

Comments are closed.