Pipa explota tras chocar contra un tren › Mis Noticias Mx

Pipa explota tras chocar contra un tren

Más de mil 500 personas evacuadas, 100 casas afectadas y entre 35 y 50 vehículos dañados, es el primer saldo de la explosión provocada por el choque entre una pipa de combustible y un tren, en la ciudad de Aguascalientes.

El alcalde, Leonardo Montañés, informó que no se registraron muertos, pero tres personas habían sido trasladadas a hospitales por intoxicación. El accidente también afectó el cableado eléctrico y tubería de gas natural.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, una pipa de combustible intentó ganarle al tren en el fraccionamiento Aguascalientes, en la zona que se conoce como el Segundo Anillo.

La GuardiaNacional activó el PlanGN_A en Aguascalientes en apoyo a los servicios de emergencia, evacuación de personas y seguridad perimetral, ante el estallido provocado por el choque de un tren contra una pipa de material flamable.

Agregó que el conductor de la pipa se encuentra ya detenido y se trabaja todavía en la evaluación de los daños.

Cerca de 200 elementos trabajan en la zona
Unos 200 elementos de los cuerpos de emergencia trabajaban en la zona, tanto del municipio, como estatales, así como voluntarios y vecinos, que intentaban apagar las llamas con agua y tierra.

En videos que circulan en redes sociales se observa que el incendio provocado por la explosión se había extendido a varias cuadras.

Comments are closed.