¿Por qué Oxxo y otras tiendas de conveniencia ocultaron los exhibidores de cigarros? › Mis Noticias Mx

¿Por qué Oxxo y otras tiendas de conveniencia ocultaron los exhibidores de cigarros?

Tanto en pequeños negocios como en tiendas de conveniencia de Tampico se ha comenzado a ocultar los exhibidores de cigarro así como cualquier publicidad relacionada a este producto, y esta es la razón.

En Tampico y en diferentes comercios de los municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo ya es posible ver que los estantes para los productos de tabaco han sido cubiertos con cajones de color negro, con el fin de que no queden a la vista de los consumidores.

Esta es la razón de por qué las tienditas ocultan los cigarros
Vendedores señalaron que han comenzado a aplicar esta medida con la finalidad de cumplir con lo estipulado en las actualizaciones a la Ley General para el Control de Tabaco, de manera que no se hagan acreedores a cualquier multa.

Los encargados de los diferentes negocios comenzaron a aplicar esta medida aún y cuando la ley entrará en vigor hasta el próximo domingo 15 de enero, y sin esperar la notificación por parte de las autoridades locales.

Con esta iniciativa, las tiendas no podrán mostrar marcas, colores, sabores o presentación de cigarros, de manera que el cliente debe indicar al vendedor cuál de esta variedad de productos necesita.

¿Qué es lo que dice la ley?
De acuerdo a la Secretaría de Salud, el nuevo reglamento establece “la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, a través de cualquier medio de comunicación y difusión”. Esto incluye la exhibición directa e indirecta de los productos del tabaco en puntos de venta.

La ley, cuyas modificaciones fueron publicadas el pasado 16 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estipula la ampliación de los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo.

La medida se extiende a espacios de concurrencia colectiva como plazas, parques, playas, estadios, así como en el transporte público y las escuelas en todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

La dependencia federal afirmó que con esta medida se asegura un mayor grado de protección de la salud de las personas y en especial de los menores de edad.

“(Las medidas) permiten la reducción de la demanda del tabaco y la nicotina, promueven la desnormalización del consumo y generarán grandes beneficios a la salud pública”, razón por la que tienditas de la frontera de Tamaulipas han ocultado sus exhibidores de cigarros.

Comments are closed.