Protesta pacífica de universitarios en Tampico: piden descuentos en las colegiaturas › Mis Noticias Mx

Protesta pacífica de universitarios en Tampico: piden descuentos en las colegiaturas

Los estudiantes solicitan al Gobierno de Tamaulipas que les haga válido el beneficio para no quedar fuera de la universidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) protestaron de forma pacífica en Tampico para pedir que se mantenga la condonación y descuentos en pagos de colegiaturas, de lo contrario corren el riesgo de quedar fuera de la institución.

Los quejosos se manifestaron el martes 30 de agosto en la calle Colón, justo frente a la Palacio Municipal, con pancartas en las que se lee: «Educación para todos, exigimos la condonación de pagos y descuentos a colegiaturas».

Destacaron que hay más de 32 alumnos de estudios superiores afectados por esta situación, ya que en el ciclo escolar que comienza no recibieron la condonación del pago del semestre que cada periodo reciben, por bajos recursos y estudiantes sobresalientes en diversas disciplinas.

Universitarios piden ayuda a García Cabeza de Vaca para seguir estudiando
Los afectados por esta falta de apoyos aseguraron que el riesgo de no poder seguir sus estudios es una realidad, ante la negativa de otorgarles los beneficios que hasta el ciclo escolar pasado recibían en la universidad.

«No quieren condonarnos el pago del semestre, pedimos al Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca que intervenga y nos apoyen, ya que solo tenemos unos días para resolverlo; de lo contrario perderemos el semestre y quedaremos fuera de la escuela. Nosotros solo queremos estudiar», señaló Ángel Sarmiento, uno de los jóvenes afectado.

¿De cuánto es el pago que deben hacer por inscripción en la UAT Campus Sur?
En otros semestres les han otorgado la condonación del 100% del pago, que va de tres mil 500 a cuatro mil pesos.

Se trata de estudiantes de Medicina, Ingeniería y Comunicación de la UAT que se han visto afectados por esta situación.

El entrevistado consideró que el cambio de gobierno estatal podría ser la causa que no les han dado este apoyo y están preocupados que no se resuelva su situación y pierdan el semestre.

«Actualmente nosotros vamos a la universidad y cursamos las clases, el problema es que no estamos inscritos y podríamos perder el semestre y las clases de inglés, somos de octavo, de tercero y sexto semestre, queremos que se entere que no nos han hecho válida la condonación y estamos a punto de que termine la prórroga», dijo.

Los jóvenes estudiantes piden al gobierno de Tamaulipas que los apoye para no abandonar su escuela, para lo que es necesario se mantenga la condonación y descuentos en colegiaturas en la UAT.

Comments are closed.