Reabren carretera en Tamaulipas tras enfrentamientos

Autoridades de Tamaulipas abrieron la carretera  a Matamoros, luego de haber sido bloqueada por hombres armados durante una serie de enfrentamientos que ocurrieron en ejidos cercanos al municipio de San Fernando.

La liberación de la ruta ocurrió la mañana del miércoles en el tramo a Carboneras.

El tramo afectado es de San Fernando a Matamoros y dentro de una información que dio la Secretaria de Seguridad Pública que dio a conocer, señalan que un par de individuos que andaban con armas cortas sorprendieron a un trailero que se encontraba en una zona de descanso.

Al operador lo llevaron hasta el kilómetro 19, poco antes del cuartel de la Guardia Nacional, fuerza operativa.

Después de dejarlo atravesado los delincuentes se retiraron. Una vez que la guardia estatal llegó procedieron a abrir la circulación.

Los narcobloqueos realizados en la carretera federal son producto de una serie de enfrentamientos entre civiles armados que protagonizaron en los ejidos que conforman el punto conocido como La Laguna, zona pegado al Golfo de México, denunciaron habitantes.

Dijeron que desde la madrugada de este miércoles se registraron persecuciones y disparos  entre civiles armados.

Algunos ejidos afectados son Francisco Villa,  Carboneras, Punta de Alambre, Punta de Piedra, Carbajal y Puerto Rico.

A través de las redes sociales la gente subió vehículos incendiados y traileres tapando el tramo ejidal que conduce a la laguna.

La Guardia Estatal, Ejército Mexicano y otras autoridades se trasladaron la mañana del miércoles al sitio sin que hasta el momento se sepa el resultado debido a que las zonas están demasiado  apartadas.

Comments are closed.