Seguirán las fuertes lluvias y descargas eléctricas en Tamaulipas › Mis Noticias Mx

Seguirán las fuertes lluvias y descargas eléctricas en Tamaulipas

El monzón mexicano que prevalece en el noroeste de México y canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en: Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas.

Las precipitaciones pronosticadas pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¿Habrá altas temperaturas en Tamaulipas?
Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35ºC en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

¿Cómo estará el clima en Tampico y la región?
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 105 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire excelente, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 25°C para este martes 6 de septiembre. Además, se prevé viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 22, con 95% de probabilidad de lluvia.

Comments are closed.