Seguirán las lluvias, descargas eléctricas y cielo nublado en Tampico y la región › Mis Noticias Mx

Seguirán las lluvias, descargas eléctricas y cielo nublado en Tampico y la región

Se prevé viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que para este miércoles habrá lluvias muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y Tamaulipas.

Las precipitaciones y vientos serán generados por tres canales de baja presión extendidos sobre el noreste, norte y centro de México, respectivamente, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

¿Temperaturas altas para Tamaulipas a pesar de las lluvias?
En contraste, continuará el ambiente vespertino de templado a cálido en la mayor parte de la República Mexicana, temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Campeche y Yucatán; de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

En el golfo de México se registrará cielo nublado la mayor parte del día, por la mañana se esperan descargas eléctricas y ambiente de templado a fresco con bancos de niebla en las sierras de Veracruz.

Por la tarde, se prevén lluvias en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, ambiente cálido y templado en zonas serranas, con viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

¿Cuál es la temperatura en Tampico y la región?
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 25°C para este miércoles 7 de septiembre. Además, se prevé viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 17.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.

Comments are closed.