Sólo se prevén 2 días de clases presenciales - Mis Noticias Mx

Sólo se prevén 2 días de clases presenciales

A escasos días del arranque de clases presenciales, la planeación apenas se encuentra en balbuceos. Escuelas particulares recibieron la instrucción de las autoridades educativas estatales de retomar desde el día catorce, pero siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, y hasta ahora, hay horarios iguales e instrucciones idénticas para la educación remota y la presencial. 

Algunas escuelas particulares adoptaron horarios muy diferentes al esquema que se tenía en las clases presenciales, previo al 17 de marzo de 2020. 

Sin embargo, endurecieron las condiciones tales como presentar diariamente la hoja de responsabilidad, usar cubreboca, careta y guantes, cargar cubrebocas dos pares de guantes, gel antibacterial personal, lonche y agua natural o de su preferencia, en estos últimos dos casos porque no habrá tienda en la escuela. 

Las escuelas funcionarán en horario de 8 a 14 horas los días lunes y martes y el viernes en línea para todos. 

El calendario escolar abarca hasta el 2 de julio y establece que no hay revisión de libros y libretas en físico y piden a los padres de familia estar al corriente con la entrega de sus trabajos por medio de la plataforma. 

En el calendario de clases, los escolares deberán presentarse los días lunes 14, 21 y 28 de junio, y los martes 15, 22 y 29 de junio. 

Sin embargo, los viernes hay variantes, porque los días 28 de junio y 2 de julio hay clases en línea, y el viernes 25 de julio, por primera vez en más de un año los profesores celebrarán el consejo técnico escolar de manera presencial. 

El lunes 5 de julio no hay actividades; el martes 6 de julio será necesario abrir una agenda de cita con la profesora, y el miércoles 7 de julio también. 

Los alumnos que sean regresados no podrán justificar la inasistencia. Las puertas quedarán cerradas a las 8 de la mañana y todas las actividades se realizarán en el salón. 

Ya deberán llevar uniforme, y la escuela cerrará sus puertas si se presenta un alumno con COVID-19. Para el caso del personal escolar también deberá contar con guantes, careta y cubrebocas. 

Comments are closed.