Tamaulipas, entre los 10 estados que más turistas reciben en México › Mis Noticias Mx

Tamaulipas, entre los 10 estados que más turistas reciben en México

Este año Tamaulipas se coloca entre los diez estados del país que más turistas recibe, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

En su participación en el arranque del Quinto Congreso Internacional de Turismo Inclusivo celebrado en Tampico, el secretario de Turismo en el estado mencionó que la expectativa es rebasar los 11 millones 300 mil visitantes este año, según el pronóstico del Observatorio Turístico del estado y eso situará a Tamaulipas por primera vez en esa posición.

Seis estados que están en la lista de los más visitados en México son:

  • Quintana Roo
  • Ciudad de México
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Guanajuato
  • Jalisco

Mientras que Tamaulipas está en el lugar 10, entrando por primera vez al top ten si el comportamiento se mantiene como ha sido en estos ocho meses del año.

Turistas arriban tras la pandemia: playa Miramar es lo más visitado
«Ya hemos recibido nueve millones 700 mil turistas en estos ocho meses del 2022, lo que rebasa por 700 mil al 2019, que fue el año de mayor número de turistas, el 2022 rebasó en 8% el total de visitantes en 2019 y todavía nuestra estimación es que estaremos en 2.5 millones más en los meses que quedan, para estar en una estimación de los 11 millones 300 mil turistas», dijo Fernando Olivera.

Al cierre del año, playa Miramar seguirá siendo lo más visitado y además, mencionó que en el cuarto trimestre la temperatura cambia y entonces los pueblos mágicos como Tula tienen su mayor curva de visitantes.

«En la frontera hay turismo que acude para cruzar al sur de Texas y viceversa, mucho visitante de familia al estado que nos eligen en diciembre, por lo que se proyecta poco más de un millón de visitantes totales en el último mes del año», expresó el funcionario.

Turismo deberá seguirse consolidando en la siguiente administración: Sectur Tam
Sobre la entrega- recepción con la llegada de la nueva administración estatal, dijo que han estado en contacto con el equipo de la administración entrante y presentarán las oportunidades para consolidar las playas con más infraestructura.

«Es importante que el turismo siga siendo una vocación clara para Tamaulipas y eso tiene que ver un trabajo entre gobierno y la iniciativa privada».

Comments are closed.