Te explicamos a qué hora y en dónde fue el último sismo hoy 14 de febrero de 2024 en México.
La Ciudad de México despertó este 14 de febrero con un doble sismo que fue percibido en varias alcaldías. En punto de las 6:42, la CDMX sufrió el primer microsismo de magnitud 2.8, con epicentro a tres kilómetros al norte de la alcaldía Magdalena Contreras.
Y un minuto después (6:43), se registró otro temblor en la capital mexicana, pero ahora de magnitud 1.8, de acuerdo a la información brindada por el Sismológico Nacional.
Hay que recordar que debido al epicentro no sonó la alarma sísmica, y, por el momento, no se han registrado daños.
El SSN informó de un nuevo microsismo con epicentro en la Ciudad de México. El temblor ocurrió a las 11:59 horas y se produjo a 3 kilómetros al sur de Álvaro Obregón; tuvo una magnitud de 1.5. Hasta el momento son tres los temblores que han ocurrido en la capital del país.
El SSN reportó ahora un microsismo con epicentro en el Estado de México. El temblor fue de magnitud 1.6 y se registró a las 9:15; su epicentro se ubicó a 2 kilómetros al noreste de Naucalpan, a una profundidad de 0.8 kilómetros.
Epicentro doble microsismo HOY 14 de febrero
A través de redes sociales, varios usuarios reportaron el movimiento telúrico que percibieron, donde Mixcoac, Coyoacán, Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras fueron las zonas donde más se sintieron. Fue la propia Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX la que informó que «no hay reportes de afectaciones derivados de los dos microsismos registrados».
Esta información fue respaldada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres:
«Me informa la SGIRDPC que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México tras los microsismos registrados esta mañana»
¿Qué hacer durante un sismo?
- En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
- Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
- Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.
Comments are closed.