Tiroteo en escuela de Suecia deja cinco heridos

Los hechos ocurrieron en la escuela Risbergska, en Orebro, al oeste de Estocolmo, Suecia.

Un tiroteo en una escuela de estudios superiores de la ciudad de Orebro, situada al oeste de Estocolmo, Suecia, dejó un saldo de, hasta el momento, cinco personas con heridas de bala. Al lugar de los hechos arribaron elementos de las Fuerzas Armadas locales para tratar de dar con el paradero del sospechoso de este lamentable hecho.

Debido a que no han capturado al presunto tirador, la policía recomendó a la población que se mantenga en alerta y, de preferencia, que no salgan de sus hogares.

“Ocurrió un tiroteo en la escuela de Västhaga, en Örebro. Cinco personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego. La situación de los heridos aún no está clara. El operativo continúa”. Se lee en un comunicado oficial de la policía local.

Las autoridades agregaron que, al sospechoso de este hecho violento se le estaría buscando por la comisión de múltiples delitos, como intento de homicidio, incendio y delitos graves con armas de fuego. Un número indeterminado de alumnos y profesores se encuentran encerrados en el recinto como medida de protección hasta que finalice el operativo, señaló la Policía.

Adicionalmente, las autoridades policiacas comenzaron a evacuar las escuelas aledañas, donde, tras el tiroteo en la escuela Risbergsska, tanto alumnos, como profesores, se mantenían resguardados por su seguridad.

Tras tiroteo en escuela de Suecia, autoridades hablan sobre la situación de las víctimas

De acuerdo con las autoridades locales, las cinco personas que resultaron heridas por impacto de bala fueron trasladadas hacia un hospital cercano donde se les brindó la atención médica necesaria. Hasta el momento se tiene conocimiento de que cuatro de éstas ya fueron intervenidas quirúrgicamente, dos se reportan estables, otra se encuentra grave y la cuarta su situación es leve.

También te recomendamos leer: Tiroteo en Queens, Nueva York, en EE. UU., deja 11 heridos

Ante los medios de comunicación el jefe policiaco de Orebro, Roberto Eid Forest, externó que el operativo se mantiene “abierto”. Y que aún no cuentan con la información suficiente para entender los motivos por los que ocurrió este acto. Por lo anterior, indicó que no quiere especular sobre los posibles motivos del tirador o si actuó solo o hay más personas involucradas.

Comments are closed.